MI PERFIL

Publicado por Astrid Katerine en

soy Astrid katerine Suarez parra Estudiante de la Licenciatura en humanidades, lengua castellana e inglés. docente en básica primaria. Soy docente, me encanta mi labor, soy una persona amable, amigable y sencilla.

EL CONECTIVISMO

Publicado por Astrid Katerine en
Es la nueva generación de la tegnologia digital, lo que pretende el conectivismo es interrumpir el trabajo de aula, pensando trabajo de aula como lo rutinario, lo mismo de siempre, el conectivismo pretende promover el aprendizaje colaborativo, la construcción del conocimiento en linea, fomentar el respeto por la opinión de los demás, enseñar al estudiante a ser parte de lo que el otro construye. es una teoria desarrollada por george siemens.

El conectivismo es la integración de los principios explorados por las teorías del caos, redes neuronales, complejidad y auto-organización. El aprendizaje es un proceso que ocurre dentro de una amplia gama de ambientes que no están necesariamente bajo el control del individuo. Es por esto que el conocimiento (entendido como conocimiento aplicable) puede residir fuera del ser humano, por ejemplo dentro de una organización o una base de datos, y se enfoca en la conexión especializada en conjuntos de información que nos permite aumentar cada vez más nuestro estado actual de conocimiento.

Esta teoría es conducida por el entendimiento de que las decisiones están basadas en la transformación acelerada de los basamentos. Continuamente nueva información es adquirida dejando obsoleta la anterior. La habilidad para discernir entre la información que es importante y la que es trivial es vital, así como la capacidad para reconocer cuándo esta nueva información altera las decisiones tomadas en base a información pasada.

El punto de inicio del conectivismo es el individuo. El conocimiento personal se hace de una red, que alimenta de información a organizaciones e instituciones, que a su vez retroalimentan información en la misma red, que finalmente termina proveyendo nuevo aprendizaje al individuo. Este ciclo de desarrollo del conocimiento permite a los aprendices mantenerse actualizados en el campo en el cual han formado conexiones.

El PERFIL DEL ESTUDIANTE DE HOY

Publicado por Astrid Katerine en

Las nuevas tecnologias vendrán con retos aún más fuertes que este, asi que lo que se necesitan son estudiantes y maestros dispuestos a romper con toda clase de paradigmas tradicionales y entiendan que el conocimiento de mano con la tecnologia puede lograr cambios significativos en la educación, asi que se necesitan estudiantes.
  • Activos.
  • que quieran optimizar su tiempo.
  • Que puedan hacer varias cosas al mismo tiempo que construyen conocimiento.
  • De mente abierta para afrontar retos tegnológicos.
  • Que puedan ver en la internet algo más que los sitios de chat.
  • Que vean en la internet el aliado perfecto para hacer construcciones autónomas, colaborativas y participativas.
  • Que piensen que el otro es indispensable para construir saberes y que no solo mi punto de vista vale la pena.
  • Que pueda construir al mismo tiempo con el otro.

QUE ES LA WEB 2.0

Publicado por Astrid Katerine en

En la nueva web se está construyendo toda una arquitectura de canalizaciones de información que permite conducir cualquier dato específico (una fotografía por satélite, un archivo de sonido, el pronóstico del tiempo en cualquier ciudad del mundo para mañana) desde un servidor hasta cualquier tipo de interfaz que el usuario determine; una web en html, un widget, o un programa para la interpretación de música en tiempo real sobre el escenario.”

La Web 2.0 permite, mediante mecanismos muy simples que cualquier individuo pueda publicar. Esto mismo "democratiza" el uso de internet al ampliar las posibilidades de sólo lectura.